Descripción de las válvulas Dokimos Plus Aórticas
La bioprótesis de pericardio bovino con stent de Labcor DOKIMOS Plus Aórtica es una válvula tri-compuesta de perfil bajo, con un amplio orificio de área efectiva que mejora el rendimiento hemodinámico. El diseño festoneado de bajo perfil facilita la implantación en la posición intra-anular y supra-anular aórtico. La válvula está hecha de tres valvas de pericárdico bovino pre-cortadas. Las valvas del pericárdico bovino se fijan en una solución tamponada de glutaraldehído a presión cero para preservar la integridad de las fibras de colágeno. La flexibilidad del stent permite el movimiento a nivel de las comisuras, reduciendo así la tensión de cierre de las comisuras. Esta válvula cuenta con un proceso de tratamiento tisular avanzado llamado Reducer por medio del cual se disminuye la antigenicidad, el contenido lipídico y elimina los principales sitios de unión del calcio, reduciendo los procesos de calcificación.
Descripción de las válvulas Dokimos Plus Mitrales
La bioprótesis de pericardio bovino con stent de Labcor DOKIMOS Plus Mitral es una válvula tri-compuesta de perfil bajo. El diseño festoneado de bajo perfil facilita la implantación en la posición intra-anular mitral. La válvula está hecha de tres valvas de pericárdico bovino pre-cortadas. Las valvas del pericárdico bovino se fijan en una solución tamponada de glutaraldehído a presión cero para preservar la integridad de las fibras de colágeno. La flexibilidad del stent permite el movimiento a nivel de las comisuras, reduciendo así la tensión de cierre de las comisuras. Esta válvula cuenta con un proceso de tratamiento tisular avanzado llamado Reducer por medio del cual se disminuye la antigenicidad, el contenido lipídico y elimina los principales sitios de unión del calcio, reduciendo los procesos de calcificación.
Especificaciones:
Las fibras del tejido de pericardio bovino tienen mayor concentración de colageno lo que le proyecta mayor durabilidad que el tejido Porcino. La válvula Dokimos es sometida a un tratamiento especial Reducer®, que optimiza los enlaces cruzados e incrementa la estabilidad del tejido biológico, así como la reducción de calsificación. La válvula está colocada de tal manera que permite que las valvas se abran totalmente, dando como resultado una importante reducción del gradiente, particularmente en diámetros pequeños. Permite la implantación tanto anular como supra anular.
El grosor de la lámina de pericardio, el diámetro, la altura y el área de coaptación de cada válvula, es determinado para reducir al mínimo el potencial a sufrir prolapsos y fugas, incrementando la resistencia a la fatiga que permite una larga durabilidad en la prótesis implantada.